martes, 2 de octubre de 2012

Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural Inmaterial




La Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos ha acordado, a propuesta del Consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, solicitar formalmente a la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón que comience los trámites encaminados a lograr la declaración de la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural Inmaterial. Dicho expediente concluirá, si procede, con una propuesta de la Consejera de Educación al Consejo de Gobierno para su aprobación.

El pasado 10 de abril, este órgano consultivo ya aprobó una Declaración en la que realizaba“una pública apuesta por la defensa y el futuro de la fiesta taurina, un patrimonio artístico y cultural irrenunciable”.

En el texto se afirmaba que “en estos momentos, en los que la vigencia de la fiesta de los toros es cuestionada desde diversos frentes, todos respetables, es tiempo del salir al paso reivindicando, ante todo, la libertad del ciudadano para administrar sus inquietudes, su ocio, su vida”.

Ahora, tras la decisión adoptada por este órgano consultivo y no vinculante, se iniciará el expediente en el que, según recoge la Ley de Patrimonio Cultural Aragonés, se solicitarán informes al Consejo Aragonés de Patrimonio Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My play list